TEMAS DE FORMACION

FORMACIÓN EN EL GRUPO DE HDB

SENTIDO Y FINALIDAD FORMATIVA:

Quienes forman el Movimiento de Hogares Don Bosco sienten la necesidad del crecimiento personal y, por ello, se promueve la formación continua de sus grupos, como exigencia de su vocación y al mismo tiempo como factor clave dentro de la identidad del Movimiento.

A través de ella se garantiza la unidad de su espíritu, la profundización y la maduración de la vida humana, familiar, cristiana y salesiana; la convergencia en la misión y el fortalecimiento del sentido de pertenencia.

El proceso de formación acompaña a los matrimonios a lo largo de toda su vida. Por ello, quienes forman Hogares Don Bosco aceptan y se comprometen en un proyecto de formación personal y de grupo de forma continuada.

RESPONSABILIDAD E INICIATIVAS PARA LA FORMACIÓN:

Cada matrimonio de Hogares Don Bosco es el primer responsable de su formación en virtud del sacramento y compromiso que los une. En este sentido, el Consejo Nacional de Hogares y la coordinación de las vocalías provinciales y locales promueven, organizan y sostienen el Plan de Formación en colaboración con otros miembros de la Familia Salesiana y/o de la propia Iglesia.

ACTITUD FORMATIVA:

Vivir en actitud formativa es vivir abiertos a aprovechar continuamente las posibilidades que la vida ofrece para madurar y crecer en Cristo como fuente inagotable de sabiduría.