¿Quienes somos?

El Movimiento de «Hogares Don Bosco» nace en 1965 para dar respuesta a las necesidades de formación en materia de Pastoral Familiar de los Salesianos Cooperadores. Acoge a todos los matrimonios que, aceptando libremente el espíritu del mismo y respetando sus normas y orientaciones, quieren hacer un camino de crecimiento humano y cristiano.

Hoy, desde la Iglesia y la Familia Salesiana, se nos pide autenticidad y coherencia, trabajo por las familias, compromiso apostólico, solidaridad, comunión con nuestros hermanos y formación con el fin de dar respuesta a los desafíos que se nos plantean. Por ello, nos ofrecemos a la Familia Salesiana como un Movimiento de Pastoral Familiar estructurado y con experiencia. 

En este sentido, el Ideario de Hogares Don Bosco se dirige a los miembros de Hogares como:

  • Personas humanamente maduras y laicos capaces de animar cristianamente las realidades del mundo.
  • Miembros vivos de la Iglesia, que sienten el compromiso bautismal de participar en su misión.
  • Cristianos de fe viva y convencida, que quieren testimoniar a Cristo en el mundo, empeñados a santificarse viviendo el Proyecto Apostólico de Don Bosco.
  • Verdaderos salesianos llamados a compartir y a llevar a todas partes su preocupación educativa.
  • Apóstoles animados por la causa del Reino.

Adoptamos el nombre de HOGARES por su especial referencia al ámbito familiar, y tiene como titular  San Juan Bosco. 

«Hogares Don Bosco» es un movimiento de matrimonios cristianos que se constituye en iglesia doméstica de espíritu salesiano y se sitúa en comunión con los demás grupos de la Familia Salesiana.

La espiritualidad del Movimiento tiene su fundamento en Cristo y su lugar propio en la Iglesia, llamada a ser Familia de Dios, Hogares profundiza en el ejemplo de santidad de los fundadores salesianos Don Bosco y Madre Mazzarello, así como en la de tantos otros santos salesianos.

Cuidamos la formación humana, cristiana, y salesiana de sus miembros, para que se realicen en plenitud como personas, esposos y educadores de sus hijos.